compartir en:

Beijing.- Los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Matthias Maurer y Samantha Cristoforetti, se unieron a 16 de sus colegas chinos en prácticas de entrenamiento de supervivencia marina en la ciudad costera de Yantai, en China.

El curso con una duracion de nueve días fue organizado por el Centro de Astronautas de China en cooperación con la Oficina de Rescate de Beihai del Ministerio de Transporte.

Cuando regresan del espacio, los astronautas necesitan estar preparados para cualquier eventualidad -incluyendo el aterrizaje en el agua-, por lo que la supervivencia marina es un elemento básico en todo entrenamiento.

Astronautas de la ESA participan por primera vez en entrenamientos de supervivencia marina con sus pares chinos

El grupo se puso trajes de presión y entró en una cápsula simulada de una nave espacial Shenzhou que luego fue lanzada al mar.

Los astronautas tuvieron que cambiar su ropa de vuelo por el aislamiento y trajes de flotación antes de saltar de la cápsula en botes inflables. Luego practicaron procedimientos de rescate tanto con un barco como con un helicóptero.

La ESA firmó un acuerdo en 2015 para impulsar la colaboración con la Administración Nacional del Espacio de China con el objetivo de mandar en un futuro a un astronauta europeo a la estación espacial del giganten asiático.