México.- La empresa Ubisoft lanzará al mercado el título Assassin's Creed Origins, con el que amplía una franquicia que lleva hasta el momento 84.98 unidades vendidas en todo el mundo, y de los cuales 5.31 millones de unidades corresponden a la entrega anterior, Assassin’s Creed Syndicate.

El lanzamiento de Assassin's Creed Origins será el próximo 27 de octubre, y las espectativas de los productores son elevadas debido a que en la creación de este título intervienen herramientas como Inteligencia Artíficial (IA), así lo señaló en entrevista con Notimex el Productor de Assassin's Creed Origins, José Araiza.

“Algo muy curioso que pasa con la IA es que como el juego tiene muchos sistemas vivos, como las rutas de los rebeldes o las rutas de los animales, que también tienen su ciclo de vida: se levantan en la mañana, van al baño o sienten hambre y buscan comida, depende de dónde esté el jugador y a qué hora, podrá ver cosas diferentes”, dijo.

El título, que saldrá a la venta para las consolas PlayStation4 Pro y PlayStation4 de Sony, así como Windows PC, mientras que para XBox One X el 7 de noviembre, se caracteriza por ofrecer a los jugadores un mundo abierto y un sistema de combate rediseñado, lo que brinda una sensación de realidad que hace de cada experiencia de juego algo único e irrepetible, señaló el Productor.

“El sistema de combate está completamente rediseñado desde cero, se siente mucho más real, tiene mejor física, mejor impacto, las armas que se ocupan cambian la sensación al luchar, si se elige una espada o una jabalina cambia el alcance de las mismas y el modo de juego. También el sistema de IA lo hemos llevado a un lugar que no muchos juegos lo han hecho”, dijo.

El juego, que relata el origen de la Hermandad de Asesinos, y que se desarrolla en Egipto, en el cual el jugador podrá conocer parte de esta civilización antigua, sus costumbres, personajes históricos como Cleopatra y la geografía del país, se desarrolló con el trabajo de cinco estudios de todo el mundo.

De acuerdo con Araiza, el juego que se ofrece a los gamers ahora les brinda más libertad, debido a que contiene más elementos RPG, de modo que lo único que se mantiene para todos los gamers es la historia principal.

“Antes era una historia más lineal, en la que nosotros controlábamos todo, ahora ya es mundo abierto, lleno de opciones, y ya se siente que el gamer está jugando de otra manera, se toma su tiempo, juega a su manera, antes se jugaba más como nosotros queríamos”, explicó.

La apertura del juego y el material extra que irán lanzando los desarrolladores hacen del mismo un título que ofrece grandes posibilidades a los seguidores de la franquicia, ya que constantemente se encontrarán con algo innovador en el camino de su aventura, puntualizó el productor.

“Ya tenemos el contenido extra que hemos anunciado con el Seasson Pass, las dos extensiones y eventos planeados cada mes o nuevas misiones gratuitas que se van a dar. Tenemos el tour Assasins que también es gratuito, hay tantas cosas que hacer en el juego que no es posible aburrirse, yo digo que el gamer se va a pasar unos cuantos meses jugándolo”.