CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de cerrarse la convocatoria para la designación o reelección para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), se han inscrito dos personas y el actual presidente ha expresado su interés para reelegirse, informó Tania Valentin Rodríguez Ruiz.
La diputada Tanía Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, recordó que el siete de marzo se cierra la convocatoria, por lo que invitó a las mujeres y hombres interesados en participar para que presenten su documentación. También se renovará a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión.
Explicó que al cerrarse la convocatoria, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno analizarán los expedientes y quienes hayan cumplido con todos los requisitos serán citados para comparecer para conocer su perfil, plan de trabajo y su visión sobre la Comisión de Derechos Humanos.
Una vez que hayan acudido a comparecer todos los aspirantes, entonces las diputadas integrantes de la Junta Política deberán elaborar un dictamen con las propuestas que serán presentadas ante el Pleno, a más tardar el 22 de marzo, fecha en la que se vence el periodo constitucional del actual presidente de Derechos Humanos.
Tania Valentina Rodríguez, informó que hasta este fin de semana dos aspirantes entregaron su documentación, además Jorge Arturo Olivares Brito presentó su intención de participar en la reelección, por lo que también será tomado en cuenta.
Entre los requisitos que se piden para aspirar a la presidencia de la CDHEM, destacan ser mexicano por nacimiento y con residencia en el Estado de Morelos, por lo menos de cinco años, ser mayor de 30 años al día del nombramiento, no haber sido condenado por delito doloso, tener título y cédula profesional, gozar de buena reputación y contar con experiencia en materia de derechos humanos.

La busca otra vez
Jorge Arturo Olivares Brito busca ser reelegido como presidente de la CDHEM; pero dos más aspiran al cargo.

Actual. Jorge Arturo Olivares Brito, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) aspira a ser reelegido en el cargo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp