compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos va por el primer lugar en innovación y desarrollo tecnológico de empresas; en dos años logró pasar de 50 a 129 compañías de base tecnológica, invirtiendo más de 600 millones de pesos en este sector en crecimiento que  generan empleos.
En la última encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial, Morelos avanzó tres posiciones en tan sólo 2 años, “pasamos del séptimo, al cuarto lugar, solamente después de Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, a décimas de puntos, explicó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación.
Señaló que uno de los objetivos principales de la secretaría es generar una economía del conocimiento, vinculando academia, empresa y gobierno; trabajando los últimos 4 años en el fortalecimiento de esta triple hélice, obteniendo los resultados que ya se pueden observar.
“Las inversiones que ha hecho el Gobierno del Estado han sido estratégicas, precisamente focalizadas para reforzar esta triple hélice, tal es el caso del proyecto de gran ambición de vinculación entre Academia – Empresa; y en cuatro años de proyectos de innovación ya se han invertido 691 millones de pesos”, puntualizó Valderrama Blanco durante la entrevista.
Destacó que esto se traduce a empleos, las empresas se fortalecen y se vuelven más competitivas, ayudando desde la dependencia a exportar para que puedan expandirse.
En este sentido, precisó que las empresas de Morelos se encuentran entre las más competitivas del país, porque son innovadoras, logrando con ello que los jóvenes no se vayan del estado, sino que se quedan a trabajar, a emprender y a producir.

Avance
Morelos pasó del séptimo al cuarto lugar en la materia, sólo por detrás de Nuevo León, Querétaro y CDMX.

Potencial. Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, aseguró que se han invertido 691 millones de pesos en el sector.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]