compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La parálisis cerebral que padece desde su nacimiento no ha sido impedimento para que Josué Manuel Zetina Espinosa motive a otras personas a superar el miedo, la angustia y depresión ocasionadas por la vida moderna.
Josué tiene 30 años, es originario de Cuernavaca y padece parálisis cerebral, que es un grupo de trastornos que afecta su capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura.
La falta de oxígeno al nacer le provocó está condición, los médicos le dijeron a su mamá Aurea Espinosa que su hijo nunca podría caminar. Cinco años después Josué daba sus primeros pasos y con los años logró terminar la preparatoria.
Su condición no ha sido un impedimento para que se desarrolle como una persona normal, a pesar de las adversidades, como el bullying, discriminación y falta de oportunidades, Josué no se ha dado por vencido.
“Estudié hasta la preparatoria, no fue sencillo, siempre tuve problemas en la escuela porque me hacían bullying. Al terminar de estudiar trabajé en una empresa y llegué a ser encargado del área de Sistemas, pero tenía un sueldo bajo, ganaba lo mínimo y con eso no podía ayudar a mi mamá, así que decidí comenzar a contar historias, algo que me fascina, hasta ahora he escrito y publicado seis libros, además doy charlas motivacionales en empresas”, cuenta Josué.
Consiguió un trabajo en Gobierno, sin embargo fue despedido y, ahora, sigue ofreciendo sus libros y las charlas para obtener recursos, “quiero trabajar, que la gente sepa que sí se puede salir adelante, que los límites los ponemos nosotros, por eso invito a las personas que deseen una charla motivacional, incluso si alguna persona desea apoyarme”.
Israel Yudico, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, aseguró que a través del Instituto de la Juventud buscarán un área en la que puedan incluir a Josué, “una de las instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco es incluir a todos los grupos, por lo que buscamos espacios para personas con discapacidad, quienes puedan contribuir al crecimiento de la sociedad”, aseguró.

Con ganas de triunfar. Josué ha superado los obstáculos que la vida le ha puesto y quiere desempeñarse en un empleo formal.

Para apoyarlo:  En caso de querer contactar a Josué Zetina

Correo electrónico
 [email protected]       777 272 66 41    su teléfono celular

 

Por: Marcela García /  [email protected]