Cuernavaca.- Impresionado por el nivel y el ambiente de la Copa Morelos 2017 fue como quedó el silbante Adalid Maganda, quien pitó la Final, el pasado sábado, en el Olímpico de Oaxtepec.
“Esto fue espectacular, desde que me hicieron la invitación no dude en venir. El nivel es bueno, desde el ambiente en tribuna, hasta la calidad de jugadores.
“Amigos árbitros que tengo me comentaron que eran partidos fuertes y bravos y se vio en la final, pero muy contento”, dijo.
Sobre cómo se sintió en el terreno de juego, el guerrerense aseguró que la clave fue siempre el no perder la autoridad, pues varios jugadores ya cuentan con experiencia tanto en la Liga de Ascenso como en la Primera.
“En el primer tiempo muy tranquilo, sólo un penal, y en el segundo los jugadores de Cuautla entraron más enchufados; hubo una patada fuerte que fue roja directa y algunos se desesperaron y empezaron a protestar. Uno como autoridad no puede permitir eso, porque si se lo permites a uno ya después vienen todos”, comentó el silbante.
Hablando del terreno profesional, Maganda Villalva se encuentra en una etapa de crecimiento muy importante de su carrera, ya que se le está dando la oportunidad en el máximo circuito, además de tener constante actividad en la División de Plata.
“Estoy en el ascenso ahorita, hay un programa que se llama Ascensos Dinámicos, en donde puedes estar en Liga y en Ascenso y yo estoy ahí”, confirmó.
Finalmente y sin entrar en polémica, Adalid habló sobre el arbitraje mexicano de la actualidad, tras el histórico paro que realizaron los nazarenos hace unas semanas en la Liga.
“No puedo responder algo en específico; ya escucharon a nuestro próximo presidente del AMA (Asociación Mexicana de Árbitros), Roberto García, de que necesitamos a alguien que nos respalde en la Federación. Estamos muy unidos”, subrayó.

"Siempre nos han enseñado que debemos ser firmes y fuertes. Sólo debemos concentrarnos en los 22 jugadores y no escuchar lo de afuera (el ambiente).” Adalid Maganda, árbitro profesional.

 

Diego García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...