Temixco, Morelos.- Trabajadores sindicalizados del municipio de Temixco emplazaron a huelga para el 15 de julio, debido a que existen adeudos en sus prestaciones y salarios desde el 2015, informó Javier Sánchez Bobadilla, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados.
Informó que presentaron a la alcaldesa, Irma Camacho, las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados para firmar un acuerdo, sin embargo, ante la nula respuesta a su petición, tuvieron que acudir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
"Es necesario que la ciudadanía se entere que nosotros no estamos exigiendo aumento al salario ni a las prestaciones", dijo ayer el líder de los trabajadores, quien mencionó que en dos ocasiones la alcaldesa no se ha presentado al llamado de conciliación.
Aseguró que el TECA dio fecha para un estallamiento a huelga para el 15 de julio sino se firman las condiciones generales de trabajo que se acordaron en el comité de sindicalizados, "existen adeudos desde enero de este año y del 2015 existen varios que están pendientes", señaló el entrevistado.
Sánchez Bobadilla detalló que los adeudos corresponden a prestaciones, salarios, servicio médico y apoyos sociales como las becas para los cerca de 99 trabajadores que pertenecen a este sindicato.
Informó que se tiene contemplado para mañana una última reunión para que se firme el acuerdo y se evite el paro de trabajadores, "estamos conscientes de la crisis financiera del municipio y estamos en la mejor disposición para llegar a los acuerdos necesarios para evitar afectar a los ciudadanos", dijo.
Exhortó a la alcaldesa, Irma Camacho, a que atienda las demandas de los trabajadores sindicalizados ya que son sus derechos laborales que están pendientes por la pasada administración y también por la que encabeza.

2 millones
50 mil pesos son los adeudos
pendientes del año pasado.

3 millones
135 mil pesos es lo que debe la
administración durante este año.

99 trabajadores sindicalizados son los que exigen sus prestaciones.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp