CUERNAVACA, MORELOS.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado (FECAP) solicitó al Congreso la actualización de la Ley General de Profesiones del Estado.
El ordenamiento que está vigente data de 1968, por lo que el representante de la Federación, Alfonso Viveros Miramontes, dijo que es necesario que se revise para que sean incluidas todas las nuevas carreras y áreas del conocimiento que hay en la actualidad.
Esta enmienda sería uno de los objetivos que los integrantes de la FECAP buscan que se concrete con el convenio de colaboración que ayer refrendaron con los integrantes de la LIII Legislatura.
Otro de los motivos por los que hicieron la petición es para que las comisiones legislativas vuelvan a tomar en cuenta la opinión de los colegios de profesionistas sobre proyectos de nuevas leyes o de reformas, en especial cuando éstas tengan un impacto sustancial en la sociedad.
Viveros Miramontes consideró que la ratificación del convenio, permitirá establecer la ruta con el Congreso para que las asociaciones y colegios de profesionistas se constituyan como asesores de las comisiones legislativas, al emitir opiniones técnicas sobre la materia de las reformas.
Asimismo, se plantea que la FECAP sea un interlocutor ante el gobierno del estado para fijar el salario mínimo profesional de cada especialización, algo que en la actualidad no existe, precisó el representante.

Petición. Colegios y asociaciones de profesionistas solicitan a diputados locales poder contribuir con asesoría para la creación de nueva legislación.

Participaron
El convenio fue signado por la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste y el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, por los diputados, y por Alfonso Viveros, por la FECAP.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]