Cuernavaca.- La asociación CoEco Morelos anunció un nuevo proyecto social, ahora dirigido a perros y gatos que se encuentran en estado de vulnerabilidad en albergues, públicos o privados.

Diana Altamirano, la directora del movimiento ecológico estatal, dio detalles sobre la alianza entre CoEco y diversas asociaciones sociales y actores políticos interesados en llevar un poco de bienestar a los que no tienen voz para defenderse y protegerse, denominada “Prenda Perdida”. 

“Nos unimos para llevar a cabo este proyecto que va en beneficio de perritos y gatitos que se encuentran en albergues”, en este caso en Cuernavaca y Amacuzac. 

En rueda de prensa, indicó que la invitación es extensiva a la población en general para que done sus prendas en desuso, principalmente calcetas y calcetines. 

Mencionaron que esta ropa será empleada en la elaboración de “camitas” para que los animales tengan una estancia más agradable en los lugares en los que se encuentran en resguardo, a la espera de un hogar. 

Dijo que los puntos de acopio podrán ser encontrados en la página web de la asociación CoEco, así como en la de las agrupaciones y asociaciones que trabajarán en la campaña de forma conjunta. 

La meta son 300 camas, en un periodo de un mes, aunque la intención es que la campaña se repita al menos tres veces en el año. 

Explicó que se seleccionaron los municipios de Amacuzac y Cuernavaca, porque son en los que se ubican los refugios más grandes, con el mayor número de perritos y gatos, a los que se les desea apoyar con las camas. 

En la alianza participan la Fundación Impulso Morelos, Fundación Ancaredi, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Alma Unida, Club Rotario Jardines de Cuernavaca, la asociación Conectando Morelos, entre otras, y la diputada Andrea Gordillo y el diputado federal Jorge Barrera Toledo.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado