compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Concluyó el Primer Encuentro Infantil de Ciencia y Tecnología realizado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), en el que participaron cerca de 250 niños y jóvenes de 6 a 15 años.
Durante tres semanas participaron en más de 200 actividades referentes al conocimiento, y alrededor de 40 guías ayudaron a los jóvenes a desarrollarse en temas científicos.
En la clausura, Brenda Valderrama Blanco, titular de SICyT, destacó que los talleres fueron realizados con recursos provenientes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), derivado de multas impuestas a partidos en el proceso electoral pasado.
“Es importante preparar jóvenes para que el día de mañana sean ellos los creadores de proyectos de industrias creativas, y les aseguro que en Morelos tenemos el talento para hacerlo, en estos tiempos donde los videosjuegos y la realidad aumentada están en las manos de todos”, expresó.
Actualmente, dijo, los menores involucran a los papás en cursos de este tipo, por ello, después de este encuentro, hay padres de familia muy satisfechos; asimismo indicó que el gobierno estatal busca despertar la creatividad y emprendimiento desde muy pequeños.

250
niños y jóvenes participaron.
 
200
actividades realizaron.

Satisface. Hay talento en Morelos para proyectos creativos, señala la secretaria de Innovación, luego de tres semanas de cursos a adolescentes morelenses.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]