A un día que inicie el festival Vive Latino y para que los asistentes puedan disfrutar hasta el final el espectáculo, el gobierno de la ciudad tiene listo el operativo “Regresa Seguro a Casa” con rutas de transporte público que brindarán servicio de las 00:00 a las 02:00 horas, con un costo de siete pesos.

Las personas que acudan al evento que será sábado y domingo, podrán salir después de medianoche sin preocuparse por su retorno, ya que contarán con transporte coordinado por el Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

A través de la cuenta @GobCDMX en Twitter, el gobierno de la Ciudad de México indicó que el  dispositivo por el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se implementará por quinta ocasión consecutiva.

Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes, en Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, y harán paradas en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en avenidas primarias o bases de taxis, además harán conexión con el Nochebús, así como con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Las nueve rutas cubrirán el Circuito Bicentenario, en ambos sentidos; conectarán con las estaciones del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte; de Cuatro Caminos a El Rosario; de Villa de Aragón a Martín Carrera.

También la estación Escuadrón 201, Atlalilco y Constitución de 1917; de Observatorio a Cuajimalpa; de la zona de San Ángel a la estación Perisur del Metrobús; de Pantitlán a Santa Martha, y de la estación Chabacano, Huipulco y Xochimilco Centro.

Para este disposivo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Este programa ha logrado cumplir con el objetivo de brinda un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

En ediciones anteriores, 265 mil personas se trasladaron de forma segura y económica, lo que les permitió sortear la saturación vehicular y altos costos en el transporte.

Las rutas pueden ser consultadas en el sitio Regreso Seguro a Casa en la dirección electrónica:

 

http://www.sm1.gob.mx/regresa_seguro_a_casa.html

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...