compartir en:

Más de 500 mil personas asistieron al carnaval de Yautepec, el penúltimo de la temporada de 2016 realizado en Morelos, por lo que se superó las expectativas de afluencia a la tradicional celebración morelense, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
El fin de semana, la funcionaria constató la llegada de visitantes de Estados Unidos, Colombia, Veracruz, Estado de México, Puebla y otras entidades del centro de México que arribaron a Morelos para ser parte del carnaval de Yautepec.
Mencionó que el año pasado en esta misma festividad de los carnavales se contabilizaron 296 mil personas en toda la temporada, en este arranque de año se vislumbra un mejor desarrollo económico para la entidad y para todos los sectores empresariales.
Reyes Fuchs reconoció la voluntad de las administraciones municipales en donde se llevaron a cabo los carnavales, su trabajo y coordinación para la realización de las actividades, sobre todo la regularización de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Durante el carnaval, la secretaria de Turismo, acompañada del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, constató el arraigo por la cultura morelense de parte de los asistentes, quienes se mostraron cautivados por las creaciones de hombres y mujeres en las ideas de sus trajes de chinelo. i