Jojutla, MORELOS.- Morelos tiene amplia oferta cultural para el fin de semana con historias de panteones, talleres de cartonería, conciertos, espectáculos en plazas públicas hasta la tradicional Feria del Queso, Pan y Rompope hasta el 27 de agosto en Tehuixtla, Jojutla.
Además de espectáculos culturales y actividades deportivas, los asistentes a ésta podrán degustar gran variedad de productos elaborados en la región, entre ellos el queso de rancho, requesón, enchilado, crema agria, leche bronca, rompope casero y pan artesanal.
Por su parte, en Cuernavaca, la Secretaría de Cultura realizará este sábado un recorrido por el panteón más antiguo de la ciudad, La Leona.
La procesión iniciará a las 11:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, ubicado en la colonia La Carolina, acompañada por músicos y mojigangas.
Al llegar al camposanto, tres actores guiarán a los asistentes por los andadores, les contarán historias y anécdotas de los personajes sobresalientes que ahí descansan; describiendo los elementos arquitectónicos, escultóricos y decorativos de las tumbas y diferentes áreas del panteón.
Este mismo sábado, el Museo Morelense de Arte Popular, Cuernavaca llevará a cabo un taller abierto de Cartonería Tradicional para niños de 8 a 14 años; para asistir deben registrarse en el teléfono 777-329-22-00, Ext. 1008.
Para cerrar las actividades, el domingo 27 de agosto, la Banda Infantil y Juvenil de Morelos ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Ocampo a las 12:30 horas, agrupación integrada por músicos de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.

Pueden checar vía internet
Para tener más información acerca de las actividades de la Feria del Queso, Pan y Rompope pueden visitar el sitio web http://cartelera.morelos.gob.mx/

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp