compartir en:

Yautepec, Morelos.- Autoridades de Yautepec informaron que superaron las expectativas en la edición 2017 del carnaval, pues el número de asistentes rebasó los 400 mil, logrando importante derrama económica.

Acudieron visitantes de diferentes estados de la República Mexicana, tal es el caso de familias de Guadalajara, Veracruz, Estado de México, Puebla y Ciudad de México; al igual que turistas de Alemania, indicó el director de Turismo municipal, Érick Marban Rivera.

“Participaron más de 36 trajes de lujo (de chinelo), elaborados con lentejuela, al igual que 6 trajes de lujo en la competencia de chaquira, cuando normalmente participan 2 debido a lo difícil que resulta trabajar con este material”, expresó el directivo.

Señaló que durante los 5 días de actividades hubo saldo blanco, además de que el equipo de Proximidad Social encontró desde llaves perdidas hasta menores extraviados.

Se destinó una zona de cero alcohol, totalmente para las familias, donde no se presentó algún percance.

“El carnaval terminó el lunes a las 12 de la noche, donde se tocó el último compás de chinelo en el Teatro del Pueblo, en compañía del alcalde, con juegos pirotécnicos, donde anunció que para el próximo año el carnaval traerá mejores sorpresas, con artistas de primer nivel”, puntualizó.

En este contexto, las autoridades informaron que se tiene registro de 400 mil personas que pasaron por el centro de Yautepec, dirigiéndose a alguno de los siete barrios, donde cada uno ofreció diferentes presentaciones y bailes todas las noches.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]