Cuernavaca, MORELOS.- La estrategia de atención a planteles educativos en el estado de Morelos destinará 50 millones de pesos (mdp) para atender a las 800 escuelas que presentan daños menores provocados por el pasado sismo del 19 de septiembre pasado.
Este miércoles, el Gobernador Graco entregó 31.9 mdp a 615 escuelas con el fin de que se reparen daños menores, para empezar.
A un mes de la tragedia, un total de mil 547 planteles educativos, entre preescolar, primaria y secundaria, presentan daños de infraestructura, de acuerdo al último balance oficial de la Secretaría de Educación.
Para 800 centros educativos se destinan 50 mdp, para que las autoridades escolares puedan realizar labores de reparación y rehabilitación de sus espacios, y se continúe el regreso a clases de manera progresiva.

Reconstrucción
El 84 por ciento de las escuelas de nivel básico tienen daños, desde leves, moderados a graves. Además,   la Secretaría de Educación ha informado que serán 28 planteles los que requieren reconstrucción total, mismos que se esperan accedan a recursos federales.
Datos del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) estiman en más de 300 mdp lo que se requiere para la reconstrucción total de esa 28 escuelas.

800
escuelas del estado registran daños menores

615
planteles educativos ya comenzaron a recibir recursos

Reparaciones. En el CETIS12 de Jiutepec, INEIEM revisa las reparaciones que se realizan una vez hechas las recomendaciones.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]