compartir en:

Ante el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el titular de la de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, reconoció el esfuerzo y la preparación de los maestros, lo cual permitió estos logros a favor, no solo de su desarrollo laboral, sino de la educación de Oaxaca.

Por primera vez, Oaxaca realiza un proceso abierto de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad y transparencia.

"Este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en la entidad y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños", aseguró el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

Como resultado del mérito en las evaluaciones, el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa asignó este lunes 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, así como 1 mil 920 horas a maestras y maestros de secundaria en la entidad.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por primera vez el Estado cumple con un proceso de asignación de plazas con estricto apego a la norma y bajo los principios de máxima publicidad en el que las y los propios docentes, de acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos en la evaluación, eligieron de forma pública el plantel en donde serán asignados según las vacancias existentes conforme a las necesidades de los servicios educativos.

Previo al arranque del proceso de asignación, en un acto público, abierto y transparente, el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala, acompañado de funcionarios y observadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hicieron la entrega simbólica de las primeras 11 asignaciones a docentes que resultaron idóneos en la Evaluación de Ingreso y de Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.

Ante el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el titular de la de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, reconoció el esfuerzo y la preparación de los maestros, lo cual permitió estos logros a favor, no solo de su desarrollo laboral, sino de la educación de Oaxaca.

En su oportunidad, el responsable de la política educativa de la entidad destacó que este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en Oaxaca y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños con una transformación novedosa y transparente.

Indicó que en este proceso, en el mes de mayo se ofertaron 260 plazas para el ingreso de educación básica y 1 mil 570 horas para profesores y profesoras de secundaria, de las cuales se acreditaron 294 plazas y 1,920 horas para maestros de secundaria. En tanto, para la promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, se asignaron 72 plazas en los diversos niveles de educación básica.

En tanto, el representante del INEE en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para cumplir con estos procesos de asignación de plazas de acuerdo con la norma establecida, en el que las y los maestros avanzan en su desempeño docente por méritos propios y preparación personal. “Se requiere de los mejores maestros y maestras en el aula”, precisó.

A su vez, el representante de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, invitó a los docentes a que continúen con su preparación y actualización permanentes a favor de las y los escolares oaxaqueños.

En su oportunidad, la supervisora idónea de Educación Preescolar Mytaí Adriana Cruz Martínez reconoció el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal para que las y los maestros que aspiran a mejores oportunidades de desarrollo puedan acceder a estos procedimientos de asignación de nuevas plazas, los cuales beneficiarán su relación laboral.

En el mismo acto, las y los funcionarios del IEEPO de cada área involucrada firmaron los Nombramientos y Oficios de Adscripción.