Cuernavaca, MORELOS.- En seguimiento a las acciones para la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el Estado de Morelos, a través del proyecto aprobado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó la asignación de 28 profesionales como personal especializado en perspectiva de género. 

Lo anterior, con el propósito de fortalecer las acciones en materia de prevención de las violencias ejercidas por razones de género en las comunidades del estado. 

Las jefaturas corresponden a las comandancias de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, y Yautepec, además de Yecapixtla.

Asimismo, se integraron profesionales en psicología y en trabajo social, los cuales fueron asignados al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde fortalecerán las áreas de Teléfono de Atención a la Mujer Morelense (Telammor) y SeguriChat, para la atención de casos de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres. 

Municipios.

Cuautla, E. Zapata, Jiutepec, P. de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y  Yecapixtla.

Asignación. Serán 28 profesionales como personal especializado en perspectiva de género.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp