compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En este 2017 rehabilitarán las calles y avenidas de Cuernavaca que presenten un mayor deterioro y se aplicará asfalto para evitar que en la próxima temporada de lluvias vuelvan a aparecer más baches en la ciudad, informó José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
Tras dar a conocer que se registra un avance de entre el 70 y 80 por ciento de la reparación de las calles, el funcionario mencionó que para este año esperan un recurso federal para completar el programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la ciudad.
Reconoció que en estos primeros meses será fundamental el trabajo que se realice a través de las brigadas de operación de la Secretaría de Obras del Municipio, para que durante las lluvias ya se tenga resuelto en un alto porcentaje el problema de los baches en las calles.
Durante los trabajos de reparación el personal de bacheo detectó que en varias calles y avenidas de Cuernavaca se requiere operar de otra manera, es decir, por el maltrato de la carpeta asfáltica se debe de operar con otro tipo de material.
Indicó que se va a implementar un programa para subsanar el problema de los baches desde una óptica diferente, e informó que hay calles y avenidas que tienen que rehabilitarse de manera integral, pues el problema de los hoyos, grietas, hundimientos y baches son provocados por la antigüedad de las tuberías que abastecen de agua potable a los ciudadanos.
Por lo anterior, mencionó que en las siguientes semanas estarán efectuando un plan conjuntamente con el SAPAC para comenzar a rehabilitar las calles y avenidas que así lo requieran desde el fondo del problema, de lo contrario, en las próximas lluvias, de nueva cuenta se tendría el mismo problema con los baches.

El objetivo
Autoridades de Cuernavaca aplicarán asfalto en calles y avenidas para rehabilitar las vialidades, con la finalidad de evitar un mayor deterioro, y que en época de lluvias vuelvan a aparecer más baches.

600
toneladas de cemento esperan que les done Petróleos Mexicanos.

20 mil
litros de diésel esperan que les done Petróleos Mexicanos.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]