Cuernavaca, MORELOS.- Este  2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también revisará que los municipios de Morelos hayan dado un uso adecuado a recursos federales que administraron.
Por primera vez, después de la reforma del año pasado en materia de combate a la corrupción, la ASF pondrá en práctica las nuevas facultades que el Congreso federal le otorgó, entre ellas, la de auditar de manera directa a los municipios.
En la programación de auditorías para 2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el órgano fiscalizador federal consideró llevar a cabo 30 auditorías para el gobierno del estado, en diferentes áreas y proyectos, y 21 revisiones en 14 municipios.
Dichas auditorías son para Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.
Cuernavaca fue seleccionada para tres revisiones; Cuautla y Jiutepec, para dos.
La mayoría de las auditorías son financieramente, con enfoque de desempeño, y otras de cumplimiento de objetivos.
Estas auditorías son de carácter ordinario, pero es la primera ocasión que la Federación auditará  de forma directa un número mayor de municipios, debido a sus nuevas facultades.

A revisión
Cuernavaca tendrá tres revisiones. Cuautla y Jiutepec se someterán a dos.

Seleccionados
30 auditorías para gobierno estatal
21 revisiones  a 14 municipios

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...