Cuernavaca, Morelos.- Dos personas detenidas y dos vehículos que transportaban bidones con aproximadamente tres mil litros de combustible asegurados, fue el saldo que dejaron dos operativos realizados por elementos de la Policía Federal (PF) realizaron en el estado.
Según autoridades, la primera acción se realizó en el municipio de Huitzilac ayer a las 05:00 horas, cuando en la carretera federal México-Cuernavaca los agentes federales realizaban recorridos de vigilancia.
Fue en el kilómetro 050+00 que tuvieron a la vista un vehículo de redilas Ford F-350, modelo 1993, color gris, abandonado, por lo que al acercarse se percataron que estaba cargado con 17 tambos de plástico azul, de los cuales seis estaban llenos con hidrocarburo presuntamente robado.
Asimismo, la segunda acción se registró ayer a las 06:20 horas en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 84+500 en donde los uniformados federales detuvieron un camión Chevrolet, color blanco, con placas del Estado de Guerrero, el cual transportaba siete tambos con 200 litros de combustible cada uno.
Debido a ello, en ambos casos el hidrocarburo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Cuernavaca.
Dichas acciones se dan luego de que la semana pasada el comisario Jorge Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal (PF) en Morelos, señaló que se reforzaría la vigilancia en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de erradicar el robo de combustible.
En los operativos además de la Policía Federal participa la 24/a. Zona Militar, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como personal de Pemex.
Como se recordará el miércoles elementos de la 24/a. Zona Militar decomisaron 10 mil litros de gasolina en dos operativos en Huitzilac.

Por: Omar Romero
[email protected]