CUERNAVACA, MORELOS.- Por novena ocasión la escuela primera Felipe Rivera Crespo, ubicada en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, fue robada, luego de que amantes de lo ajeno forzaran las chapas y rompieran los vidrios.

Al llegar ayer por la mañana a dicho plantel educativo en la calle Pioquinto Galiz, el personal se percató de la falta de equipo de cómputo, así como de audio y otros artículos.

“Sí, un promedio de nueve ocasiones –les han robado- y les hemos avisado, hemos levantado el acta, se ha llevado de aquí a Cuernavaca al Ministerio –Público-, han venido las personas, han sacado las fotografías pero ahí queda, no pasa nada, nosotros no recuperamos nada”, informó Josué Guadalupe, profesor.

Precisó que de los artículos que se han robado los vuelven a tener pero porque dan aviso a los padres de familia, quienes llevan a cabo actividades como kermeses para recaudar fondos y reforzar las ventanas de los salones.

Sin embargo, dijo que la barda que da al Paso Express ha sido usada por las personas para ingresar a esta escuela y llevarse el material y demás equipo que es utilizado en la escuela, por lo que analizan reforzar aún más esta estructura.

“A 52 dos mil pesos aproximadamente –equivale lo robado- entre lo que está una bocina de sonido, una computadora, un aparato de sonido, está el caso de algunas cosas que teníamos en la bodega, obviamente que son todos aparatos electrónicos”, abundó.

Tras el robo, el director de este plantel educativo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...