compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron aseguradas en el Ejido Chamilpa y en un paraje del Cerro Chichinautzin, de Cuernavaca, por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Gendarmería.

Derivado de una denuncia anónima, ayer agentes federales arribaron a un paraje en el Ejido Chamilpa, en donde hallaron una toma clandestina en un ducto de Pemex por donde se transporta gasolina.

Posteriormente, elementos de la División de Gendarmería realizaban recorridos en un área de protección de flora y fauna, en un paraje del Cerro Chichinautzin.

Ahí, los efectivos de la Gendarmería se percataron de una manguera con una llave metálica que conectaba con un ducto de Pemex, la cual estaba escondida en un hoyo cubierto de hojarasca.

Ante dicha situación y en ambos casos, los agentes federales aseguraron las tomas clandestinas y dieron parte al personal de seguridad de Pemex para que inhabilitaran los ductos ilegales.

El robo de hidrocarburos es uno de los delitos que más afectan a Morelos, por lo que elementos de las fuerzas federales, así como estatales y del Ejército Mexicano, realizan constantes operativos en los límites de Cuernavaca con Huitzilac.

A pesar de los constantes decomisos de gasolina robada y el aseguramiento de tomas clandestinas, los “huachicoleros” no cesan en su intento de robar hidrocarburos en los ductos que pasan por el estado.

Por: Ddm Staff
[email protected]