Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los consumidores que durante el “Buen Fin” pueden presentar quejas por abusos y malas prácticas a través de sus diferentes vías de comunicación; mientras que en lo que va de la estrategia comercial, principalmente dio asesorías y logró la conciliación en una queja presentada.
       La directora, Martha María Hernández, indicó que durante los primeros cuatro días, el personal de la delegación atendió 35 peticiones de los consumidores sobre información, en especial de garantías de los bienes de larga duración que adquirieron o pensaban adquirir. 
Prevalece la inquietud sobre las compras en línea, por lo que varias de las solicitudes estuvieron relacionadas con algunas recomendaciones para evitar fraudes cibernéticos, y sobre las compras a meses sin intereses. 
Sobre las quejas, dijo que durante los primeros días solo se atendió una por la compra de tecnología porque no se quería respetar el precio de venta a la vista, lo que se concilió a favor.
Compras seguras
La funcionaria añadió que además de las recomendaciones que la dependencia siempre hace a los consumidores para compras seguras, como solicitar  ticket de compra y factura para posibles aclaraciones, ahora, ante el aumento de compras en línea, la recomendación es evitar conectar sus dispositivos móviles a redes públicas o cerciorarse de que éstas sean seguras, para prevenir el robo de datos bancarios y personales.

Por Antonieta Sánchez / antonieta,sanchez@diariodemorelos.com