Un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba "a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos" fue encontrado muerto el pasado sábado a tiros en Pensilvania, según han confirmado las autoridades competentes en el territorio estadounidense.

Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina, fue encontrado muerto dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, desveló el médico forense del condado de Allegheny. Al parecer, alguien le habían disparado en la cabeza y el cuello.

Una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro..

El sargento de detectives de la policía de Ross Township. Brian Kohlhepp le dijo a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida.Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones".

Desde la Facultad de Medicina ha descrito a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu "en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp