compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre murió tras ser golpeado por unas personas, luego de que presuntamente abusara de una persona que padece de sus facultades mentales, en el poblado de Xochitlán, en Yecapixtla.
La víctima fue identificada como Martín, de entre 35 y 40 años, cuyo cuerpo quedó tirado sobre la hierba, después de los golpes recibidos por familiares de la persona a quien habría agredido sexualmente.
Los hechos se suscitaron el miércoles en la noche, por lo que al percatarse de lo ocurrido familiares de la persona afectada arremetieron a golpes contra Martín.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, descartó que este hecho se trate de un linchamiento como lo ocurrido el domingo en la noche en el municipio de Emiliano Zapata, y señaló que lo registrado el miércoles en la noche en Yecapixtla fue un homicidio, por el que hay dos personas detenidas.
“No fue un linchamiento, hay una presunción de un abuso infantil que termina en una riña, hay una persona muerta, hay dos personas detenidas y se está investigando los protocolos correspondientes a efecto de que este homicidio no quede impune”, explicó.
El encargado de la política interna abundó que la riña fue provocada al parecer por el abuso hacia una persona, lo que generó que Martín perdiera la vida, por ello insistió que en Morelos la gente no debe de tomarse la justicia por su propia mano.
“En Morelos no hay autodefensas; no hay ninguna autodefensa en el estado de Morelos, lo que no podemos pasar por alto y dejar en claro que cualquier actitud de violencia que tomen los ciudadanos no puede quedar impune, se actuará con toda responsabilidad”, reiteró.
En tanto el fiscal de Justicia, Javier Pérez Durón sostuvo que estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes, por lo que como en reiteradas ocasiones menciona, no pudo dar mayores detalles. 

El problema
El hombre fue asesinado a golpes, luego de que presuntamente abusara de una persona que padece de sus facultades.

2 personas
fueron detenidas por matar a golpes a un hombre.

"No hay linchamiento como tal, en lo absoluto, en el caso del evento que sucedió ayer –miércoles- en Yecapixtla esta hipótesis que se manejó –del linchamiento- es imprecisa, hay dos personas detenidas.”  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]