Hoy se registró un ataque armado a una camioneta en la carretera federal Iguala-Taxco, que dejó como saldo a dos sacerdotes muertos procedentes de Acapulco y de Mártir de Cuilapan, además de tres heridos.

 

A través de su cuenta de Facebook la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa dio a conocer que “el día de hoy fallecieron en Taxco, Guerrero, los sacerdotes Germaín Muñoz (Apango) e Iván Añorve (Acapulco). Rogamos eleven sus oraciones”.

Derivado de estos hechos, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Zuriel de los Santos, el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el vicefiscal José Antonio Bonilla, se encuentran en Iguala atendiendo a las víctimas, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron este lunes, cuando en una llamada al 911 alertaron sobre una camioneta con impactos de arma de fuego.

 

Según se informó las víctimas habían acudido a un baile a la comunidad Juliantla en el municipio de Taxco de Alarcón, y al retornar a sus lugares de origen en una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, blanca, un coche rojo les cerró el paso y varios armados les dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga.

Germaín Muñoz de 39 años e Iván Añorve de 37 años, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.

Los heridos son Arveli ‘N’ de 25 años, de oficio química, quien resultó con la pérdida del dedo índice, con domicilio en Apango; Óscar ‘N’ de 27 años, de ocupación pescador, quien presentó un rozón en la muñeca, originario de San Marcos; además de Rogelio ‘N’ de 49 años, de oficio sacerdote originario de Mezcala, Eduardo Neri, de quien se reporta su estado de salud como grave.

Por estos hechos, policías estatales efectuaron recorridos por el lugar del ataque en busca de los agresores y localizaron una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, negra, con placas de circulación PZP3268 del Estado de México. En su interior se halló una cartuchera color verde tipo militar y un porta fusil, los cuales serán puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.