compartir en:

Una custodio de la cárcel distrital de Jojutla fue asesinada a balazos en la comunidad El Coco, en Puente de Ixtla, y abandonada con un narcomensaje en donde amenazaban a autoridades del penal de Atlacholoaya, presuntamente por dedicarse a realizar extorsiones y secuestros en el reclusorio.
La víctima es Ana Belia Juárez García, de 21 años, con domicilio en la colonia La Florida, de Puente de Ixtla.
A la mujer le dejaron una cartulina con un mensaje, en donde amenazaban al director del penal Juan Martín Fernando Sánchez, al subdirector, Mario Enrique Díaz Cruz, al jefe de operativos, Luis Uriarte Acosta, y al custodio José Manuel García Robledo, “El Cepillo”.
El mensaje acusaba a los funcionarios de prestarse para hacer secuestros y extorsiones de adentro del penal, así como de golpear a los presos y meterse con las visitas.
Según autoridades, el crimen ocurrió ayer a las 8:00 horas, cuando la custodio se dirigía su trabajo en la cárcel distrital de Jojutla, por la carretera local Puente de Ixtla-Tehuixtla.
Fue a la altura de la comunidad El Coco, en donde fue emboscada presuntamente por varios sujetos armados, quienes le asestaron dos balazos en la cabeza, para abandonarla a orillas de la carretera con un narcomensaje.
Policías acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de una mujer asesinada a balazos.
Al lugar acudieron peritos en criminalística del Semefo, quienes realizaron una inspección ocular en donde hallaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos cartulinas rosas con un mensaje. Además, ordenaron el levantamiento del cadáver