Xoxocotla.- El presidente municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios fue asesinado la tarde de ayer en su domicilio, cuando sujetos armados entraron como presuntos trabajadores de una financiera.

Al filo de las 15:00 horas vecinos de la zona reportaron al 911 las detonaciones de arma de fuego que se escucharon al interior del domicilio marcado con el número 13 de la calle 5 de mayo.

Testigos señalaron que por lo menos tres sujetos que se identificaron como trabajadores de una institución financiera entraron a la oficina del ingeniero y después de unos minutos le dispararon.

De acuerdo con familiares de López Palacios, desde el 1 de enero pasado el edil atendía los asuntos del consejo municipal desde su domicilio y contaba solo con un guardaespaldas, del cual se desconoce su paradero después del ataque.

primer alcalde

El 6 de junio de 2021 Xoxocotla eligió por primera vez a un presidente municipal resultando vencedor Juan López Palacios, quien dos días después murió de un paro cardíaco, tras presuntamente recibir amenazas   del crimen organizado.

Con la pérdida de Juan, el municipio indígena solicitó a las autoridades electorales un nuevo proceso y en el mes de octubre pasado Benjamín López Palacios, hermano de Juan, se vió favorecido con el voto, no obstante ayer fue asesinado.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp