Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, fue emitido fallo condenatorio en contra de David Eduardo “N”, responsable de  feminicidio cometido en contra de una adolescente en Cuernavaca.

El sábado 25 de agosto de 2018, David Eduardo acudió a las instalaciones de esa dependencia para denunciar la supuesta desaparición de su novia de 15 años, sin embargo, durante el interrogatorio, agentes de la Policía de Investigación Criminal se percataron de que el individuo cayó en contradicciones.

Derivado de lo anterior, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado sobre la Avenida Álvaro Obregón y en un cuarto utilizado como bodega localizaron el cuerpo de la adolescente al interior de una bolsa de plástico negra.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró establecer que David Eduardo “N”, de 20 años de , habría golpeado y causado la muerte por asfixia de la menor Ilse, de 15 años.

Este jueves en audiencia, se aprobó el procedimiento abreviado mediante el cual se emitió fallo condenatorio, imponiendo en contra de David Eduardo 26 años y seis meses de prisión y al pago por concepto de reparación de daño moral por la cantidad de 800 mil pesos.