compartir en:

Jantetelco, MORELOS.- Un tráiler cargado con 33 metros cúbicos de madera aserrada de pino, fue asegurado en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de Jantetelco.

Según autoridades el tráiler estaba cargado con tres mil 137 polines de pino, provenientes de Tlaxcala con destino al Estado de Guerrero.

Ayer en la mañana personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en conjunto con elementos del Mando Único implementaron un operativo en la carretera antes mencionada.

Fue a la altura de Jantetelco en donde los uniformados observaron un tráiler cargado con madera de pino, por lo que le marcaron el alto al chofer y le pidieron los documentos que acreditaran la legalidad de la madera.

Al no contar con los papeles, el tráiler junto con la madera fueron asegurados y puestos a disposición de la Profepa, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes.

La tala clandestina es uno de los delitos que más se registran en Morelos, en las áreas del Corredor Biológico Chichinautzin, así como en la reserva protegida del Izta-Popo, en Tetela del Volcán.i