CUERNAVACA, MORELOS.- El mal estado de la Autopista del Sol, en su tramo El Polvorín-Xochitepec sí molesta a turistas, pero los empresarios descartan que llegue a impactar el aforo de visitantes a partir del próximo fin de semana largo, y en Semana Santa.
Luego de que Diario de Morelos documentó el deterioro de la carpeta de asfalto en ambos sentidos de la vía de comunicación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, dijo que a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscarán una reunión con responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se responsabilicen del mantenimiento.
Señaló que el mantenimiento siempre ha sido el talón de Aquiles de la Autopista del Sol, por lo que de alguna manera los automovilistas ya están acostumbrados.
Sin embargo, reconoció que eso no significa que  no haya molestias por transitar en una carretera que se supone debería estar en óptimas condiciones, especialmente por el alto costo del peaje.
Mátar Vargas reiteró que el sector empresarial, luego de que ayer anunciaron de manera conjunta con el Gobierno del Estado, el Festival Internacional de la Primavera, del 16 de marzo al 1 de abril, tiene altas expectativas sobre el periodo vacacional.
Por lo que consideró que si bien, la autopista tiene problemas, son menores comparados con los que hubo el año pasado, cuando estaba en construcción el Paso Exprés y aún así, el Estado tuvo buenos resultados en materia turística, por eso descartó que la afectación sea grave.
No obstante, es un tema que la iniciativa deberá revisar con las autoridades correspondientes, indicó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp