Tras un convenio entre el Gobierno Federal y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los profesionales de la salud que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 pierdan la vida sus familias recibirán el pago de un seguro de vida.  

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y la AMIS firmaron un convenio en el que se establece la entrega de un seguro de vida, de manera gratuita, para todo el personal de salud que está luchando en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor y el apoyo que están haciendo organizaciones civiles, sociales y empresariales que están contribuyendo al bienestar de los mexicanos. Sofía Belmar, presidenta de la AMIS explicó que el seguro de vida consiste en una cobertura solidaria que tiene como fin otorgar protección financiera a todos los profesionales de la salud que durante esta etapa pudieran fallecer.

En estos momentos se estima que el beneficio se dará para 1.6 millones de trabajadores, entre médicos, residentes, enfermeras, técnicos, camilleros, entre otros, cuyas familias recibirán 50 mil pesos y será entregado a sus cónyuges, padres o hijos. Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera, aseguró que la vigencia del seguro de vida, es a partir del primero de abril y hasta el 31 de agosto de 2020, por esta ocasión será retroactiva, solo deberán cumplir con algunos requisitos como presentar el acta de defunción por COVID-19 y el registro de que falleció atendiendo a enfermos.

En Morelos, hasta este momento se reporta el deceso de dos profesionales de la salud, un médico y una enfermera, además existen 140 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, odontólogos y otros profesionales de la salud que están infectadas por el nuevo coronavirus.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp