Huitzilac, MORELOS. Una camioneta con un tambo lleno con aproximadamente 100 litros de gasolina ordeñada de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el poblado de Coajomulco, en Huitzilac, fue asegurada por elementos de la Policía Federal (PF).
Según autoridades, el operativo se suscitó el fin de semana, cuando de manera anónima agentes federales fueron informados que en un camino de terracería del poblado de Coajomulco se encontraban ordeñando un ducto de Pemex.
Tras el reporte los federales arribaron al lugar, en donde hallaron una camioneta Ford-F150, color blanca, cargada con dos tambos azules, de 200 litros cada uno, abandonada.
Al revisar los tambos los agentes federales detectaron que uno tenía 100 litros de gasolina robada, la cual estaba siendo extraída de manera ilegal con mangueras de un ducto de Pemex, el cual fue perforado para hacer la conexión hechiza.
Sin embargo, la camioneta estaba abandonada, ya que posiblemente los “chupaductos” se percataron de la presencia policiaca y escaparon para no ser detenidos.
El robo de gasolina es uno de los delitos que más se registran en Huitzilac y la zona norte de Cuernavaca, en donde autoridades federales y estatales han realizado varios decomisos de vehículos con tambos cargados con combustible.

Aseguran. Una camioneta con dos tambos, uno cargado con 100 litros de gasolina robada, y una manguera conectada a una toma clandestina fueron decomisados.

El operativo
Agentes federales arribaron al poblado de Coajomulco, en Huitzilac, en donde aseguraron una camioneta con un tambo con 100 litros de gasolina robada.

La toma
Los ‘chupaductos’ perforaron un toma de Pemex y con mangueras extraían la gasolina de manera ilegal.

6 mil 300
litros de gasolina robada han sido decomisados en año y medio en Huitzilac.

Por: Ddm   Staff /  [email protected]