Diecisiete tomas clandestinas han sido detectadas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va del año, principalmente en la zona norte de Cuernavaca, confirmó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos.
“Es lo que comentábamos con los compañeros de Protección Civil de Cuernavaca que llevamos alrededor de 17 tomas clandestinas, unas con derrame, unas sin derrame pero ya en lo que va del año ya van casi cerca de las 20”, abundó.
Expuso que de las tomas clandestinas que han atendido en diferentes puntos, al menos cinco han presentado derrame del combustible, por ello exhortó a la población a que en caso de notar personas robando combustible, o alguna fuga o derrame reporten al número de emergencias a fin de evitar consecuencias mayores.
Lo anterior, luego de que ayer a las 10:28 horas sobre calle Gasoducto, de la colonia Antonio Barona, atrás de una gasolinera, se reportó debajo de un puente un fuerte olor a gasolina, por lo que policías acudieron y se percataron de una fuga dando aviso a los Bomberos.
Minutos después arribaron los “tragahumo”, ubicando una válvula sobre un tubo, cerrándola y controlando de esta manera la fuga.
“Ya lo que se hizo fue cerrar la válvula y con esto se controló la fuga, la situación ya está como tal controlada en cuanto al derrame, nada más que llegue Pemex para que haga la reparación”, dijo Reyes Salinas, por lo que personal de la Zona Militar junto con Protección Civil municipal resguardaron la zona, mientras clausuraban la toma clandestina.
El año pasado en Cuernavaca se detectaron 35 tomas clandestinas y se cerraron 358 a nivel estatal, hasta la fecha suman 17 en la capital.

Por: Omar Romero
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...