compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado descartó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, como interlocutor válido para el diálogo que es necesario establecer con prontitud para atender el problema financiero que registra la institución y que podría paralizarla a partir del próximo mes. El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que el Ejecutivo espera que la respuesta para atender la situación venga del Consejo Universitario y de los sindicatos, académico y administrativo.
En rueda de prensa, explicó ayer que esta nueva convocatoria al diálogo se hace de forma específica al Consejo Universitario y a los sindicatos en virtud de que el rector atiende una agenda política personal y no la de la institución.
Asimismo, sostuvo que Vera Jiménez ha dejado de tener credibilidad debido a los señalamientos y procedimientos penales iniciados contra él por la Auditoría Superior de la Federación.
Recordó que la UAEM es fuente de conocimientos para estudiantes y académicos y centro de trabajo de miles de morelenses, por ello es relevante que la comunidad universitaria, encabezada por su Consejo y sus sindicatos, anteponga la agenda de la UAEM y dé resolución urgente a la crisis financiera.
“La solución está adentro de la propia Universidad, en sus órganos internos, en donde se deben dar las alternativas de solución, más allá de las agendas personales. Hagamos algo por nuestra Universidad, los universitarios lo merecen. Con la Universidad todo, contra la universidad nada”, reiteró.

Postura. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que está en el Consejo Universitario la decisión de iniciar el diálogo con el Gobierno estatal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]