Puebla.- En el marco de la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, llamó a los poblanos a honrar a la Patria, desterrar ambiciones, egoísmos y desalientos.

Refirió que "sólo así, las generaciones venideras podrán leer en las páginas del libro de historia las acciones que con nuestro esfuerzo hemos realizado para dejarles un país fuerte, unido y próspero”.

En la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, durante su mensaje destacó que la bandera representa el espíritu de miles de mexicanos que en los momentos difíciles, amargos y difíciles a través la cual la nación logró alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz e identidad nacional.

Convocó a los poblanos que, al igual que aquel puñado de patriotas murieron por defender la bandera mexicana, asuman el compromiso de ser mexicanos valiosos, encausando su esfuerzo a la conservación de los más altos intereses nacionales.

“No permitamos que nada ni nadie nos distraiga en la gran labor que tenemos de construir un México mejor; seguro estoy que solo unidos lo lograremos”, subrayó tras pedir a los jóvenes estudiantes amar a su patria y creer en sus instituciones porque grande es la patria y grande debe ser el amor de los mexicanos por ella.

Al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, refrendó su compromiso para hacer frente a la delincuencia, cerrando espacios para el actuar impune de los grupos delictivos y recuperar la seguridad para toda la sociedad en su conjunto.

“Las fuerzas armadas están prestas a coadyuvar en su esfuerzo por garantizar la seguridad de los poblanos, actuando siempre con restricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos. Los soldados que portamos el uniforme de la patria no nos amedrentamos ante la adversidad y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos impone”, subrayó.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad, expresó que la bandera unifica a todos los mexicanos para hacerle frente a las amenazas externas, a los nuevos riesgos en torno a este reto mundial.

“Con unidad y fortaleza de todos los mexicanos nuestra bandera ondeará siempre sobre un México y una Puebla libre y de progreso”, expuso, tras llamar a los presentes a mantener viva a la bandera en cada uno de sus corazones, en una forma de ser y actuar como ciudadanos.

Autoridades municipales, estatales y federales así lo expresaron durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Sargentos con motivo del Día de la Bandera, que se conmemora en el país cada 24 de febrero.

 

 

Ante invitados especiales, civiles, escolares y docentes, las autoridades presidieron los honores al lábaro patrio, la incineración de la bandera del Centro Escolar, y el abanderamiento de 40 escoltas de primaria, 22 de secundaria, 26 de escuelas de nivel medio superior y 12 escoltas de instituciones civiles.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...