CUERNAVACA, MORELOS.- Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico de Unidos por Morelos, informó que terminarán todas las viviendas que resultaron afectadas y no fueron reconocidas por el Fonden.

Lo anterior, luego de que algunas familias que perdieron sus viviendas tienen el temor que se quedarán sin hogar, ya que está por terminar la administración estatal.

"Desde que se creó el organismo Unidos por Morelos se realizó un censo para conocer el número total de personas afectadas.

"Tal como nos comprometimos al principio, se apoyará a las familias que perdieron su hogar y que no fueron atendidas por el Fonden debido a las reglas de operación", comentó.

Beltrán Toto aseguró que están trabajando a marchas forzadas para poder cumplir con el compromiso que se realizó con las familias y terminar todas las viviendas que se colapsaron y que no recibieron el apoyo del Gobierno Federal.

Recordó que al término de la emergencia se instalaron carpas en varios municipios para conocer el número exacto de personas afectadas, por lo que desde meses atrás se logró tener el censo e identificar a los damnificados, quienes comprobaron las afectaciones que tuvieron y la falta de apoyo.

"Estamos trabajando con varias fundaciones, quienes han ayudado a cientos de familias; en zonas como La Nopalera en Yautepec, cada semana estamos entregando viviendas. Es verdad que no ha sido una tarea sencilla, se requiere de mucho recurso y apoyo, pero poco a poco lo estamos logrando", comentó el coordinador técnico.

Por último, destacó que están trabajando en casi todos los municipios; en Yautepec y Jojutla se tiene más avance, pero quizás no se note mucho debido a la magnitud de la destrucción que se presentó en estas zonas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp