Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, asegura que atienden en reuniones a habitantes de Hueyapan

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, aseguró que continuarán privilegiando el diálogo con los habitantes de Hueyapan, pero también condenó la violencia como un método para encontrar soluciones.

Reconoció que la constitución de los municipios indígenas en la entidad, ha sido un reto enorme en el estado y en el resto del país.

“Dónde se han constituido municipios de nueva creación de una naturaleza indígena y ha sido complicado porque se tiene que regir por sus usos y costumbres”.

Explicó que cada comunidad es diferente y esto es un reto importante para las instituciones, principalmente para las electorales.

En el caso de Hueyapan, Pablo Ojeda aseguró que en el Gobierno son respetuosos de sus usos y costumbres y de su autonomía, “los vamos a acompañar como lo hemos hecho en estos años, en el 2021 hemos tenido 14 reuniones con ellos”, añadió.

“Privilegiaremos el diálogo pero condenamos la violencia como un método para encontrar soluciones”, insistió el encargado de la política interna de Morelos quien, además, informó que los detenidos están siendo imputados; 15 de ellos por secuestro, uno de ellos por resistencia de particulares.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes.@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp