compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una nueva toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue ubicada en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, lo que provocó un importante derrame del combustible.

Así lo dio a conocer Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil de Cuernavaca, quien explicó que la noche del miércoles, vecinos reportaron a los números de emergencia un fuerte olor a gasolina en la calle Gasoducto.

“Nos reportaron una toma clandestina, un fuerte olor a gasolina en el poblado de Ocotepec, acudieron nuestros elementos de emergencias al lugar para acordonar el área y minimizar el riesgo para la población ya que se encontraba cerca de unas casas”, mencionó.

Dijo que tras el acordonamiento del lugar, solicitaron la presencia del personal de Pemex para que suspendieran el abastecimiento del hidrocarburo, ya que se originó un considerable derrame del combustible.

Exhortó a la población a colaborar con las autoridades y en caso de detectar gente ordeñando los ductos avisar a los números de emergencia, al sostener que hasta el momento dicha situación no se ha salido de control, pero hay un riesgo latente.

“Que la gente ayude a estar identificando este tipo de situaciones que ponen en grave riesgo y en peligro a la población principalmente ahorita de Ocotepec, lo importante es que afortunadamente no hubo daños para las personas”, abundó.

En lo que va del año entre la capital morelense y Huitzilac van alrededor de 240 tomas clandestinas ubicadas, 17 de ellas en Chamilpa.

Por: Omar Romero
[email protected]