compartir en:

La Secretaría de Salud capitalina, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aseguró media tonelada de salmón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El director de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo, indicó que el decomiso del producto de origen y procedencia noruega, se llevó a cabo en la aduana de carga del aeropuerto, debido a que se encontraba en estado de descomposición.

Expuso que la Agencia de Protección Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud local, determinó que se trata de un embarque de 505 kilogramos de salmón del atlántico eviscerado con cabeza, contenidos en 27 cajas.

Al llevar a cabo la revisión física de la mercancía, los verificadores sanitarios de la agencia sanitaria local y personal del Senasica detectaron que tras perderse la congelación y refrigeración, el salmón presentaba características de descomposición.

El funcionario de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México agregó que por representar un riesgo para la salud de la población, en caso de ser comercializado y consumido, se ordenó el aseguramiento del cargamento para su destrucción.

A fin de constatar el cumplimiento de esta disposición que establece la norma de la Ley de Salud, personal de la Agencia de Protección Sanitaria se presentó en el lugar hasta el final de este procedimiento, evitando con ello riesgos a la salud de consumidores por enfermedad gastrointestinal o intoxicación por su ingesta.