Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el aseguramiento de dos vehículos en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Al realizar acciones de investigación a efecto de la localización de vehículos relacionados con diversas carpetas de investigación por el delito de robo, agentes investigadores adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos localizaron sobre la calle 10 de Abril de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, un vehículo de la marca Honda tipo Accord V6, de color negro con placas de circulación del estado de Hidalgo, observándose a simple vista que el número de identificación vehicular (NIV) es apócrifo.

Al lugar llegó un hombre quien dijo haber adquirido la unidad y permitió a los agentes verificar los números estructurales, observándose el área esmerilada y pulida, asimismo se detectó el número de motor alterado. Al realizar la consulta a la dirección de Plataforma México, se obtuvo informe que el automotor cuenta con reporte de robo vigente de fecha 05 de octubre del año 2019 en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

El segundo vehículo fue localizado en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada sobre Boulevard Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec, en donde ubicaron un vehículo de la marca Porsche tipo Boxter, modelo 2007, de color amarillo, con las placas de circulación de la Ciudad de México.

El auto tiene un valor en el mercado de más de 700 mil pesos.

Al verificar la serie que se aprecia a través del parabrisas en los sistemas públicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se encuentra registrado como un vehículo nacional, y al verificar las placas que porta el vehículo registradas ante la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, se conoció que dichas placas se encuentran asignadas a un vehículo modelo 2002.

Al lugar llegó un hombre quien dijo ser el dueño del automóvil, a quien se solicitó la documentación legal para circular en territorio nacional, informándole que ante la irregularidad el vehículo será puesto a disposición del ministerio público federal por el motivo de posible contrabando equiparable, ya que no cumple con el decreto para legalizar automóviles, además que dicho vehículo es de lujo y de procedencia europea.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp