compartir en:

Amacuzac, MORELOS.- Dos residencias presuntamente propiedad de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, ubicadas en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, fueron cateadas por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según autoridades, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de cateo otorgada por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicación.
Durante el cateo fueron aseguradas dos casas ubicadas en el poblado de San Gabriel Las Palmas, así como seis caballos, 59 aves, dos vehículos de carga y una planta de luz.
Además de documentos relacionados con “El Carrete”.
Según el comunicado girado por la dependencia, en el operativo participaron agentes de la PGR, Ministerios Públicos Federales, binomios caninos y peritos de la institución, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las casas, los caballos, aves, vehículos de carga, una planta de luz y los documentos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con autoridades el cártel de “Los Rojos” es el responsable de la ola de violencia que azota la zona Sur de Morelos, en donde se disputan el control del trasiego de drogas con “Guerreros Unidos” y otras celulas
delictivas.
“El Carrete” es considerada una de las 15 personas más buscadas de Morelos, en donde es acusado de extorsión, secuestro y homicidio.

Decomiso
Entre las cosas aseguradas en las casas, destacan documentos del ‘Carrete’, quien es buscado por autoridades federales.

59 aves fueron aseguradas en dos ranchos cateados al ‘Carrete’

La orden
El juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicación, giró la orden de cateo para ingresar a dos ranchos de Santiago Mazari.

Dominio
‘Los Rojos’ tiene presencia en Guerrero, Morelos y parte del Estado de México, en donde disputan el control de las drogas.

Antecedente
Santiago Mazari es considerado en las investigaciones de la Fiscalía como el autor intelectual del crimen de Gisela Mota.

6 caballos
fueron asegurados en dos ranchos del ‘Carrete’.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]