HUITZILAC, MORELOS-Ocho presuntas tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron halladas por elementos de la 24a Zona Militar, en el paraje “El Ocotal”, del poblado de Coajomulco, en Huitzilac.
Según autoridades todo ocurrió ayer, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban investigaciones en dicho poblado tras el homicidio de uno de sus compañeros suscitado la semana pasada.
Sin embargo, al caminar por el paraje “El Ocotal” los militares hallaron ocho tomas clandestinas en un tramo de tres kilómetros de uno de los ductos de Pemex, por lo que dieron aviso al personal de dicha empresa y solicitaron apoyo de policías estatales.
A pesar de los constantes golpes que en los últimos días han asestado autoridades a los “huachicoleros” que operan en la zona, el robo de gasolina en ductos de Pemex es un delito que han logrado frenar.
En los últimos meses autoridades municipales, estatales y federales han ubicado diferentes tomas clandestinas en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.
A finales de abril el incendio de un auto dejó al descubierto la existencia de una toma clandestina en una casa de la colonia Tulipanes, por lo que a raiz de ello Protección Civil comenzó a capacitar a los vecinos de colonias por donde pasan los ductos para que sepan como reaccionar en caso de una emergencia. 

DDM STAFF
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...