Aseguran 20 motocicletas en operativo

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que hasta el momento se han asegurado 20 motocicletas en distintos puntos del estado, como parte del operativo especial que inició la semana pasada para inhibir el delito enfocado a este medio de transporte.  
En el marco de la sesión de la mesa de coordinación para la Seguridad y La Paz, el funcionario precisó que gracias al apoyo del Ejército Mexicano se ha tenido presencia en los 33 municipios y reforzado aquellas zonas donde se han detectado incidencias. 
Indicó que a partir del 01 de diciembre comenzó el despliegue operativo en Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de lo que comprende la primera fase de la Guardia Nacional, y se han enfocado a establecer puntos de revisión en los que se han detectado motociclistas sin casco, falta de documentación, alteraciones en el número de serie de la unidad y otras con reporte de robo, mismas que se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El comisionado estatal de Seguridad Pública señaló que en estos esfuerzos se han sumado los policías de tránsito, debido a que uno de los aspectos más recurrentes es la falta medidas de protección como casco y el sobrecupo, lo que pone en riesgo de la vida de los tripulantes.
Finalmente, reiteró que este tipo de medidas se deben a que la mayoría de los hechos delictivos registrados en las últimas semanas se han visto involucradas personas en motocicletas con permisos para circular o falta de placas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp