CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de Bengala (Pantera tigris) por faltas al trato digno y respetuoso, así como porque el propietario no contaba con la documentación para acreditar la legal procedencia del ejemplar; además, el tigre era exhibido los fines de semana sobre la terraza de un jardín particular localizada a orilla del Lago de Tequesquitengo.
    Inspectores de la Profepa, procedentes de oficinas centrales y de la Delegación en Morelos, se constituyeron en el domicilio ubicado a la orilla del Lago de Tequesquitengo, donde solicitó la documentación que amparara la legal propiedad del Tigre de Bengala, así como el plan de manejo aprobado por la Semarnat de las condiciones del encierro del ejemplar.
    El propietario carecía del registro correspondiente y del Plan de Manejo autorizado para poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural.
    Asimismo, constataron que las paredes del lugar en donde el ejemplar se encontraba alojado, estaban agrietadas, aparentemente resultado del sismo de  septiembre de 2017, por lo que existía el riesgo de una posible fuga.
    Igualmente, el tigre fue desgarrado de los miembros delanteros, hecho que atenta contra el espécimen, lo que se califica como faltas al trato digno y respetuoso.
    Por tal motivo, se aseguró, de manera precautoria, el ejemplar; trasladándolo a una Unidad de Manejo.

Traslado. Profepa puso en resguardo al tigre de Bengala en una Unidad de Manejo, donde tendrá cuidados y atención especializada

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp