Cuernavaca, MORELOS.- El director de Protección Civil  de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, señaló que el hundimiento registrado en los carriles del Paso Express fue provocado por la filtración de agua de lluvia.
Sin embargo, dijo que antes de adelantarse a los hechos, esperarán a que se presente el dictamen final, luego de la excavación que se realizó ayer, que permitirá determinar las causas de hundimiento.
Indicó que la malformación en la carpeta asfáltica pudo derivarse de una mala obra que no cumple con las especificaciones necesarias y que el material que está debajo de los carriles no esté bien compactado.
Mencionó que probablemente, por las lluvias registradas en las últimas horas, se presentó un filtración del tubo de agua pluvial que se encuentra justo debajo de el hundimiento.
Aseguró que la dependencia que encabeza será estricta, luego de conocer el dictamen final de lo que provocó el hundimiento, "no podemos permitir que exista omisión de ninguna autoridad, para evitar que se registre otra tragedia", agregó.
El director de Protección Civil del municipio explicó que debajo de los carriles de norte a sur, donde se registró el hundimiento, hay una bóveda con un registro de agua pluvial y está llena de lodo y basura.

Filtración. Pasaron 3 horas para que el agua comenzara a salir por el hundimiento, pese a que en ese momento no llovía.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp