Ante la próxima designación de tres vacantes de notarios públicos en Morelos, Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, aseguró que se buscará evitar que estos espacios se conviertan en negocios familiares.
El Gobierno del Estado debe realizar las designaciones para ocupar los espacios vacantes en medio de señalamientos sobre que las Notarías Públicas se han convertido en negocios familiares.
Al respecto, Juan Salgado destacó que son tres espacios disponibles, por lo que se privilegiará la capacidad y el profesionalismo de los aspirantes con estricto apego a los protocolos que marca la Ley de Notariado del Estado de Morelos, en donde se exige un examen de oposición para todos los participantes.
“Con esto queremos superar, lo mismo el tráfico de influencias, que temas de parentesco que en el pasado pudo haberse privilegiado”, declaró.
En estos momentos, en las vacantes se han designado a notarios interinos hasta que se tengan a los titulares y Salgado Brito pidió a la ciudadanía la confianza para demostrar que estos procesos se harán con transparencia.
En otro tema, el funcionario estatal recordó que Raúl Tadeo Nava ya no es funcionario de la actual administración, luego de que el Gobierno Federal dio a conocer que apareció en un video en el que se reunió el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, con presuntos líderes criminales, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Morelos, la que continúe con las investigaciones y determine si existió participación del ex funcionario, así como de otros servidores públicos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com