Cuernavaca, MORELOS.-  El Ejército continuará haciendo sus funciones de acuerdo con lo establecido en la Constitución, afirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar.
Lo anterior, tras aprobarse la madrugada de ayer en el Senado, la Ley de Seguridad Interior, en la que se define las actuaciones de las fuerzas federales en tareas de seguridad pública y bajo qué circunstancias los militares pueden actuar en los estados o municipios.
En ese sentido, el comandante dijo que ellos mantienen una visión de apoyar a la sociedad civil, por lo que respetarán lo que se haya aprobado, al insistir que han estado dispuestos en ayudar a quien lo necesite.
“Como siempre nosotros tenemos una misión que es apoyar a la población civil; nosotros vamos a respetar lo que se apruebe. Siempre ha estado garantizada la ley, el Ejército continuará haciendo sus funciones de acuerdo a la Constitución y a las misiones que tenemos encomendadas”, afirmó.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor aseguró que con la Ley aprobada, se busca garantizar la estabilidad del país, por lo que descartó que el Ejército reprima a las personas.

1 ley
de seguridad interior fue aprobada la madrugada de ayer en el Senado

Labores. Autoridades castrenses aseguraron que mantendrán su actuar de acuerdo con lo que manda la Constitución

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...