compartir en:

México.- El circuito de Ascenso MX pretende llegar a 18 clubes para el próximo torneo, con la llegada de Loros de Colima y el club que ascienda de la Segunda División.
A pesar de que el límite de plazas disponibles es de 20, según se acordó en la última reestructura del circuito, difícilmente esta división llegará a ese número, reveló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
“Colima, que ascendió la temporada pasada, pero no contaba con la infraestructura, ha estado trabajando y de cumplir con los requisitos establecidos sería el equipo 17”.
“Tendríamos que ver si hay un ascenso de Segunda División, si no cumple con los requisitos establecidos no habrá ascenso, nos quedamos con 17 clubes, y lo máximo, repito, van a ser los 20 clubes autorizados en esa reestructuración.
“Es muy difícil (que haya 20 equipos en el próximo torneo) dado que no ha habido propuestas de adquisición de certificados de afiliación, es muy difícil”, respondió.
Más allá de que el San Luis podría cambiar de dueños y sede porque ya solicitó la mudanza, el Ascenso podrá crecer hasta equipos 18 según quien ascienda, para lo cual los Potros del Estado de México tienen medio boleto por el título del Apertura 2015.

Por: Ddm Staff