compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Dinero y objetos de valor obtuvieron varios sujetos armados, luego de que asaltaran las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en la avenida Morelos y calle Nezahualcóyotl, tras desarmar y amarrar a un policía estatal que resguardaba el lugar.

El uniformado encargado de la vigilancia relató que ayer a las 00:30 horas realizaba sus recorridos dentro de las oficinas del SAPAC, cuando fue sorprendido en la recepción por dos sujetos armados que lo desarmaron, ataron de pies y manos a una silla.

Tras ser sometido los sujetos abrieron la puerta principal para permitirles el paso a sus cómplices, quienes rompieron uno de los muros del área de finanzas para poder ingresar a la bóveda, labor que les costó más de dos horas.

Ahí, los ladrones abrieron la caja fuerte donde se tenía guardado el dinero de pagos que habían hecho los usuarios en días pasados, así como equipo de oficina, con el cual escaparon dejando amarrado al guardia de seguridad.

Fue a las 04:30 horas cuando otros policías acudieron a las oficinas del SAPAC a supervisar a su compañero, pero al ver que no respondía se asomaron, encontrándolo atado y amordazado en la recepción, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que declarara.

Mientras que personal de la Fiscalía realizó un peritaje en el lugar para fijar y embalar posibles indicios del robo que quedó asentado en la carpeta SC01/6287/2017.

Por: Ddm Staff
[email protected]